Cargando...
Inicio

Funcionalidades de NUBING

Con carácter previo al registro, resulta obligatorio para los usuarios la lectura de las Declaraciones de Derechos y Responsabilidades y la Política de Privacidad dispuestas por NUBING.

Trabajamos en su mejora y actualización permanentemente. Esperamos recibir tus sugerencias.

REGISTRO

Al registrarte en NUBING te solicitamos una dirección de correo electrónico, nombre, apellido, contraseña, sexo y fecha de nacimiento. Te pedimos que leas nuestras Declaraciones de Derechos y Responsabilidades, Política de Privacidad y Servicios. Desde el registro podrías optar por registrar directamente un perfil organizacional a través de lo que llamamos "Fundar organización en NUBING".

El proceso de registro se completa en dos etapas más:

  1. Con tu posicionamiento, es decir tu ubicación geográfica, sector económico y sector de ocupación a los que perteneces.
  2. Con la información comercial que quieras brindar (siempre y cuando quieras utilizar NUBING mostrar una actividad comercial):
    1. Te invitamos a seleccionar las categorías, sub categorías y clases de productos y servicios que ofreces, comentar tu relación con esos productos y servicios (si eres fabricante/productor, minorista o mayorista) y comentar tu relación con el exterior (si eres importador, exportador o brindas servicios globales). Cuanto más completa sea esta información, mayor es la probabilidad que te encuentren al buscar productos, servicios o perfiles relacionados con el tuyo.
    2. Te invitamos a mencionar las categorías, sub categorías y clases de productos y servicios requeridos usualmente. Esto te permitirá encontrar oportunidades de compra más fácilmente.

PERFIL

Para que puedas completar tu identidad en NUBING te ofrecemos la posibilidad de mantener actualizado tu perfil configurando:

  1. Tu Información básica: permitiéndote modificar nombre, dirección, sexo, fecha de nacimiento, ubicación geográfica, sector económico y sector de ocupación
  2. Tu foto de perfil: la foto que subas aparecerá en tu perfil y en cada una de las diferentes publicaciones que realices.
  3. Tu información de presentación: frase personal y la sección “Acerca de vos”, que te permite plasmar la información que quieras presentar sobre tu perfil personal, profesional u organizacional.
  4. Tu información de contacto: que te permitirá brindar tus direcciones, teléfonos, e-mails y websites en caso que quieras ser contactado.
  5. Tu privacidad: para nosotros es muy importante que te sientas cómodo mostrando solamente la información que deseas hacer pública.
  6. Tu información de acceso: te recomendamos que mantengas usuario y contraseña siempre actualizados y seguros, para eso te ofrecemos la posibilidad que puedas cambiarlos cuantas veces desees.
  7. Dar de baja tu cuenta en NUBING: debes dirigirte a “Configurar mi cuenta” en la sección “Mis acciones”

Para que te puedas comunicar utilizando NUBING te ofrecemos las siguientes funcionalidades:

  1. Buscar conexiones: para lograr aprovechar al máximo NUBING te sugerimos mantenerte en contacto, para eso te ofrecemos la posibilidad de buscar a tus relaciones de negocio conocidas que ya sean usuarios de NUBING a través del Buscador.
  2. Invitar a NUBING: para aumentar tu red de contactos es probable que tengas que invitar a personas que aún no sean usuarios de NUBING, para eso te ofrecemos la posibilidad de Invitarlos, basta que poseas su dirección de correo electrónico.
  3. Publicar en la red: en la red podrás publicar Novedades y recibir recomendaciones como así también comentarios. Podrás publicar Productos y servicios para que toda una comunidad de negocios de entere de ellos (siempre y cuando decidas hacerlo público). También tendrás la posibilidad de tener tu propio Blog en NUBING, un espacio dedicado para que generes tu identidad personal, profesional u organizacional. En NUBING pensamos que una forma eficiente de generar relaciones de negocios es a través de Eventos, por eso te brindamos la posibilidad de generarlos e invitar usuarios.
  4. Enviar y recibir mensajes privados: una forma eficiente de consultar oportunidades de negocios es a través de una forma privada, para ello pensamos en que puedas enviar y recibir mensajes permitiendo adjuntar archivos.
  5. Visualizar solicitudes de conexión: estarás al tanto de todas aquellas personas que se quieran poner en contacto con vos a través del indicador de solicitudes de conexión. Es tuya la decisión de aceptar ser su conexión o no.
  6. Administrar conexiones: NUBING cuenta con funcionalidades específicas para que puedas segmentar tus conexiones utilizando listas que podrás configurar libremente. Estas listas son privadas, vistas solamente desde el Home del usuario.

PERFIL ORGANIZACIONAL

En NUBING estamos convencidos de que los negocios se cierran entre las personas físicas y no jurídicas. Sin embargo estas últimas deben tener la posibilidad de generar identidad en un ambiente de negocios web dedicado exclusivamente a los negocios online. Para facilitar esto en NUBING te ofrecemos:

  1. La posibilidad de generar perfiles organizacionales (“Fundá una organización en NUBING”), lo que te llevará el tiempo que desees dedicarle a exponer el perfil de tu organización de la mejor manera posible. Te solicitamos algunos datos de forma obligatoria y otros opcionales:
    1. Nombre de la organización
    2. Razón social
    3. Ubicación geográfica
    4. Posicionamiento (sector económico y sector de ocupación)
    5. Declarar que eres representante autorizado de la organización cuyo perfil estás generando como así también haber leído las declaraciones de derechos y responsabilidades.
    6. Información comercial que quieras brindar:
      1. Te invitamos a seleccionar las categorías, sub categorías y clases de productos y servicios que ofrece la organización, comentar su relación con esos productos y servicios (fabricante/productor, minorista o mayorista) y comentar su relación con el exterior (importador, exportador o servicios globales). Cuanto más completa sea esta información, mayor es la probabilidad que encuentren la organización al buscar productos, servicios o perfiles relacionados
      2. Te invitamos a mencionar las categorías, sub categorías y clases de productos y servicios requeridos usualmente. Esto te permitirá encontrar oportunidades de compra más fácilmente.
  2. La posibilidad de conectarte con el staff de tu organización y otorgar el privilegio de administrador.
  3. Comunicarte de forma interna y privada pudiendo publicar novedades y adjuntar archivos a través del InWall, un espacio pensado para mantenerte en contacto continuo con tu staff. Esta “pizarra web” para comunicación interna permite a los miembros del staff de una organización que se encuentren conectados con ella:
    1. Hacer publicaciones de forma privada y general a los miembros del staff de una organización.
    2. Visualizar a todos los miembros del staff y una lista de usuarios que se encuentran utilizando el InWall al mismo tiempo para poder enviar un mensaje privado o ver su perfil y realizar alguna publicación.

Es importante aclarar que cuando generas un perfil organizacional asumes el rol de administrador que implica responsabilidad por la veracidad de toda la información publicada en nombre de la organización y brinda ciertos privilegios:

  1. Hacer publicaciones en nombre de la organización.
  2. Ponerte en contacto con otras personas u organizaciones en nombre de la organización. Te animamos a contactarte en NUBING siempre con personas y perfiles organizacionales de tu confianza.
  3. Utilizar el “InWall” para comunicación interna y publicar en nombre de la organización.
  4. Designar administradores
  5. Invitar a todos los miembros del Staff de la organización que sean usuarios de NUBING.
  6. Ver todas las conexiones de la organización, eliminarlas, crear listas y segmentar las organizaciones pasándolas a esas listas. Puede segmentar de forma genérica por Todas, Personas y Organizaciones.
  7. Pasar de tu cuenta personal a tu cuenta organizacional con un solo click desde "Operar como..." y luego, operando como organización podrás volver a tu perfil personal haciendo click en Dejar de administrar.
  8. Fundar y administrar la cantidad de organizaciones que quieras. Todas serán visualizadas y seleccionadas desde Mis organizaciones.
  9. Dar de baja la organización

Para que puedas completar la identidad de tu organización en NUBING te ofrecemos la posibilidad de mantener actualizado su perfil configurando:

  1. Información básica: permitiéndote modificar nombre, razón social, dirección, ubicación geográfica, red comercial, sector económico y sector de ocupación
  2. Logo: la imagen que subas aparecerá en el perfil de tu organización y en cada una de las diferentes publicaciones que realices.
  3. Información de presentación: lema, slogan o frase organizacional y la sección “Acerca de vos”, que te permite plasmar la información que quieras presentar sobre tu organización.
  4. Información de contacto: que te permitirá brindar direcciones, teléfonos, e-mails y websites en caso que quieras que tu organización sea contactada.
  5. Red Comercial: te permite dar de alta sucursales o puntos de venta
  6. Privacidad: para nosotros es muy importante que te sientas cómodo mostrando solamente la información que deseas hacer pública.
  7. Administradores: los administradores tienen privilegios administrativos sobre la organización, por lo que esta configuración debe hacerse con cuidado. Para agregar un administrador a la organización, éste debe estar previamente indicado como un miembro del staff de la misma.
  8. Administrar Staff: los miembros del staff de la organización tienen acceso al InWall de la organización y también son listados como tal en los componentes de comunicación. Las organizaciones no podrán ser parte de tu Staff.
  9. Dar de baja la organización: debes dirigirte a “Configurar la cuenta de tu organización” en la sección “Mis acciones”

Para que puedas optimizar la utilización de la red social de negocios te ofrecemos las siguientes funcionalidades:

  1. Buscar conexiones: para lograr aprovechar al máximo NUBING te sugerimos mantenerte en contacto, para eso te ofrecemos la posibilidad de buscar a tus relaciones de negocio conocidas que ya sean usuarios de NUBING a través del Buscador.
  2. Invitar a NUBING: para aumentar tu red de contactos es probable que tengas que invitar a personas que aún no sean usuarios de NUBING, para eso te ofrecemos la posibilidad de Invitarlos, basta que poseas su dirección de correo electrónico.
  3. Publicar en la red: en la red podrás publicar Novedadesy recibir recomendaciones como así también comentarios. Podrás publicar Productos y servicios para que toda una comunidad de negocios de entere de ellos (siempre y cuando decidas hacerlo público). También tendrás la posibilidad de tener tu propio Blog en NUBING, un espacio dedicado para que generes tu identidad personal, profesional u organizacional. En NUBING pensamos que una forma eficiente de generar relaciones de negocios es a través de Eventos, por eso te brindamos la posibilidad de generarlos e invitar usuarios.
  4. Enviar y recibir mensajes privados: una forma eficiente de consultar oportunidades de negocios es a través de una forma privada, para ello pensamos en que puedas enviar y recibir mensajes permitiendo adjuntar archivos.
  5. Visualizar solicitudes de conexión: estarás al tanto de todas aquellas personas que se quieran poner en contacto con vos a través del indicador de solicitudes de conexión. Es tuya la decisión de aceptar ser su conexión o no.
  6. Administrar conexiones de la organización: NUBING cuenta con funcionalidades específicas para que puedas segmentar tus conexiones utilizando listas que podrás configurar libremente. Estas listas son privadas, vistas solamente desde el Home del usuario.
  7. InWall: Lógica básica de relación organización-staff de esta versión de NUBING:
    1. Designar a una conexión “miembro de Staff” y también eliminar esa conexión del Staff (chequeando un combo al momento de invitar a la conexión).
    2. El usuario recibe invitación, puede aceptarla o rechazarla.
    3. El usuario accede a combos para seleccionar opciones de rol, área y cargo como miembro de Staff.
    4. El usuario puede visualizar su posición en una organización yendo a Mis Organizaciones.
    5. El administrador puede visualizar la lista de conexiones miembro del Staff de la organización que administra y puede eliminar las conexiones que desee haciendo click en Ver staff

Buscar productos y servicios

En este sector te encontrarás con un buscador genérico donde podrás realizar la búsqueda de productos o servicios que estés necesitando. Una vez realizada esta búsqueda general podrás refinarla segmentando por:

  1. Todos los resultados: por default aparecerá una cantidad de resultados listada por productos y servicios, profesionales y organizaciones
  2. Productos y servicios: se desplegará una lista con todas los productos y servicios publicados que responden a la búsqueda realizada
  3. Profesionales: se desplegará una lista con todas los profesionales registrados en NUBING que responden a la búsqueda realizada
  4. Organizaciones: se desplegará una lista con todas las organizaciones registradas en NUBING que responden a la búsqueda realizada

Al encontrar un resultado de tu interés (sea un producto, servicio, profesional u organización) tendrás la posibilidad de “Enviar un mensaje” de carácter privado para comenzar la conexión o bien invitarlo a ser parte de tu red. Te animamos a que siempre te contactes con gente que entiendas son de tu confianza. NUBING te permite segmentar tus conexiones en una clasificación por default aunque puedes saltearte este paso. Luego, desde Administrar conexiones podrás cambiarlos de categorías y clasificarlos nuevamente. A la vez, puedes crear listas nuevas acorde a tus necesidades.

INFORMACIÓN DE MERCADO –pronto en NUBING-

La intención del equipo de NUBING es dar un feedback de la información que se solicita a los usuarios en los registros iniciales, expuestos de forma estadística y anónima. De esta forma se construirá un espacio de información profesional, especializada y segmentada. Creemos en la generación de valor en conjunto entre quienes hacemos NUBING y todos sus usuarios. Nos encontramos a disposición para escuchar a organizaciones que estén interesadas en brindar información especializada por industria para la mejora continua del proceso de toma de decisiones de los usuarios.

Exploración de Datos: NUBING mostrará información pública de la red para generar mapas del mercado. Estos mapas te permitirán explorar nuevas oportunidades de negocios y estar al tanto de las dimensiones del sector en el que desarrollas tu actividad.

Lógica Colaborativa: En NUBING podrás seleccionar el sector de ocupación, el sector de actividad, industria y/o rubro sobre los que quieras sumar contenido e información. La lógica colaborativa permitirá a todos los usuarios de NUBING exponer su contenido para construir el espacio de información más profesional, especializada y segmentada posible para el beneficio de todos los usuarios.

APLICACIONES

En NUBING encontrarás una sección llamada “Aplicaciones”. En ella irás encontrando aplicaciones propias del equipo NUBING y muy pronto aplicaciones de terceros publicadas. En algunos casos estas aplicaciones se encontrarán integradas con la plataforma NUBING permitiéndote interactuar entre tu cuenta y tu instancia de aplicación.

Muchas gracias por utilizar NUBING!

NUBING SA
Humberto Primo 3044
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1231ACJ
Argentina
info@nubing.net

Descripción detallada de los comandos del Tablero de control (ubicado en el HOME de NUBING):

  1. Solicitudes de conexión: Bandeja de entrada de las solicitudes de conexión recibidas. Podrás aceptar o rechazar la conexión. También tendrás acceso al buscador de conexiones, a través del cual tienes la posibilidad de encontrar otros exploradores de oportunidades de negocios, emprendedores, miembros de organizaciones (propietarios y ejecutivos) y profesionales independientes.
  2. Mensajes privados: Esta funcionalidad de NUBING te ofrece el servicio de correo privado para que puedas mantenerte en contacto con otros usuarios de NUBING pudiendo segmentar los mensajes recibidos, los enviados y aquellos no leídos. Podrás optar por marcar mensajes como leídos, no leídos o eliminarlos acorde a tu comodidad de uso. Podrás adjuntar archivos con un límite de subida establecido y que modificaremos libremente en función de mejorar tu experiencia en NUBING.
  3. Eventos: Esta funcionalidad te permitirá interactuar con tu red de conexiones mediante la publicación de eventos de distintas características; sociales, académicos, comerciales, etc. El hecho de permitir incluir mapas permite a los usuarios invitados salvar valioso tiempo. En caso de no poder localizar una dirección específica en el mapa existe la posibilidad de cargar direcciones manualmente. La publicación del evento (como cualquier otra publicación) puede ser optimizada con la carga de soporte multimedia; imágenes, videos y documentos. A la vez, podrás seleccionar si el evento es público o no y si te interesa que otros usuarios vean quienes están invitados al evento o no.
  4. Mi perfil: sitio web exclusivo para que generes identidad en NUBING y en la web
  5. Editar Perfil: Puedes acceder a la edición de tu información básica como nombre, apellido, imagen y fecha de nacimiento.
  6. Administrar conexiones: Podrás administrar tus conexiones personales u organizacionales accediendo a Administrar conexiones. En este sector podrás ver tus conexiones y podrás filtrar por “Todos”, “Personas” y “Organizaciones”. NUBING te facilita la segmentación de tus conexiones desde el momento en que te pones en contacto con ellas. Esta segmentación tiene grupos por default como Clientes y Proveedores por ejemplo. En el caso que la nueva conexión no cuadre con ninguna de las clasificaciones por default se pueden crear listas para que puedas contar con una segmentación apropiada a tus necesidades. A estas listas las podrás eliminar cuando quieras como así también cambiar su nombre.
  7. Fundar una Organización en NUBING: Podrás “fundar una organización en NUBING”, que significa dar de alta un perfil organizacional. Quien genere un perfil organizacional acepta la responsabilidad de ser su administrador.
  8. Mis organizaciones: Existen dos grandes posibilidades de ser parte de una organización “fundada” en NUBING; como su administrador o como miembro parte de su staff.
    1. a. Cuando eres administrador de una o varias organizaciones tienes la posibilidad de cambiar de tu operatoria personal en NUBING a operar como la organización que administras desde "Operando como...". Además, desde esta sección podrás acceder a su perfil, InWall y Staff.