Cargando...
Inicio

Silvio Dotolo

nubing.net | CEO

Están conectados con Silvio Dotolo:

Posicionamiento:

Sector económico

Privado

Sector de ocupación

Servicios empresariales, tecnológicos y profesionales

Ubicación

San Cristóbal, Capital Federal, Argentina

Estás viendo una versión pública limitada del perfil de Silvio.
Para ver el perfil completo, conectate con Silvio ahora mismo.
Acerca de Silvio

Experiencia laboral

NUBING negocios online (Octubre 2010 - Actualidad)

Cargo: CEO
NUBING es el ambiente web para negocios basado en la identidad de los usuarios y sus organizaciones, orientado al comercio electrónico sin restricciones ni comisiones y con acceso a aplicaciones de negocio.

Anticipa Argentina SA (Grupo Anticipa SA) (Abril 2008 - Septiembre 2010)

Cargo: Consultor
Miembro de un equipo experimentado dedicado a facilitar proyectos en Management (Banco Galicia, AAPRESID) y Procesos - Tecnología (Banco JP Morgan), entre otros.

AGCI (Associazione Generale Cooperative Italiane) Bologna, Italia (Febrero 2008 - Marzo 2008)

Cargo: Becario - Stage
Programa de curso de Alta Formación en Economía y Gestión de Empresas Cooperativas-Facultad de Economía–Universitá di Bologna. Me dediqué a analizar el funcionamiento de la central cooperativa AGCI y COOP.ER.FIDI (sistema Confidi) para desarrollar un proyecto de transferencia de know how del sistema de garantías para créditos a empresas cooperativas en la Argentina.

VARKEM SA. (Septiembre 2007 - Diciembre 2007)

Cargo: Ejecutivo Corporate
Dedicado a la comercialización nacional y exportación de resinas químicas para la fabricación de pinturas.

Fundación M.A.R.A. (Metodologías Asignación Recursos Argentina/Alemania) (Septiembre 2006 - Agosto 2007)

Cargo: Consultor Jr.
Miembro de equipo dedicado al asesoramiento para la administración en Red de Fundación CONIN desde relevamiento de situación hasta elaboración y seguimiento de plan estratégico para la optimización y seguimiento de su estructura (patrocinado por BASF Argentina para su área de RSE) entre otros proyectos de capacitación e investigación.

CDNA (Centre for Decision and Negotiation Analysis) Berlín, Alemania. (Junio 2006 - Septiembre 2006)

Cargo: Consultor Jr.
Miembro de equipo multinacional participante del Proyecto MARA 2006 con el objetivo de facilitar el proceso de administración de presupuesto y priorización de proyectos en el área Recursos Humanos en el proyecto “Cambio Demográfico” que comprende una extensión de 40000 empleados. Deutsche Bahn AG, Berlín, Alemania. Proyecto por el cual se recibe "Premio a la Excelencia MARA 2006"

Fundación M.A.R.A. - Proyecto MARA 2005 (Junio 2005 - Septiembre 2005)

Cargo: Consultor Jr.
Proyecto oficial de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la London School of Economics (LSE) y la Stiftung der Deutschen Wirtschaft (SDW). Miembro de equipo multinacional con el objetivo de facilitar el proceso de toma de decisiones respecto de administración de presupuesto y priorización de proyectos de inversión de las áreas comunicación corporativa y responsabilidad social empresaria de BASF Argentina.
Educación

Economía y Gestión de Empresas Cooperativas (2008 - 2008)

Institución: Universitá di Bologna
Curso de Alta Formación con una duración de 5 meses más tesis de graduación. Facultad de Economía – Universidad de Bologna – Italia

Análisis de Decisiones (2006 - 2006)

Institución: CDNA
Seminario de especialización en el área de análisis de decisión en Berlín, Alemania. Profesor Detlof von Winterfeld (USC Center for Risk and Economic Analysis of Terrorist Events USA) y Ralph Keeney (Fuqua School of Business, Duke University USA).

Análisis de Decisiones (2005 - 2005)

Institución: Fundación MARA
Seminario de especialización en el área de análisis de decisión. Profesor Larry Phillips (School of Decision Analysis, London School of Economics), Moritz Avenarius (Scenario Management International) y Dr. Ley Borrás (Stanford School of Decision Analysis).

Licenciado en Administración (2000 - 2006)

Institución: Universidad de Buenos Aires
La formación que los graduados de esta carrera reciben los habilita para ejercer la conducción de las organizaciones, que se expresa en el liderazgo estratégico, táctico y operativo de las organizaciones. Cuando utilizamos el término organizaciones, no sólo nos referimos a las organizaciones de tipo empresarial, sino que este término abarca desde las grandes sociedades de capitales, las pequeñas empresas familiares, las organizaciones sin fines de lucro, hasta el patrimonio personal.
Objetivos
  • Co-crear valor para convertir a NUBING en la mejor plataforma web para negocios online e integración de procesos.
  • Comprender, analizar y estudiar necesidades concretas para el diseño de soluciones que integren procesos organzacionales.
Especialidades y conocimientos

Management

Estudio las últimas tendencias en metodologías de management para adaptarlas a la realidad local según la situación, actividad y recursos de cada organización.

Análisis de Toma de Decisiones

Pongo en práctica metodologías para facilitar la toma de decisiones desde su modelización a la implementación, buscando aportar objetividad al proceso.

Procesos

Trabajo para lograr la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, desde su relevamiento hasta la implementación, proponiendo mejoras siguiendo el nuevo paradigma de "organización en red".
Información adicional

Becas Recibidas

2010: Beca Universitá di Bologna: curso 2011 Master en Investigación de Mercado y Datamining

2008: Beca Ministero Dell Lavoro Italiano: Beca otorgada por el Ministerio de Trabajo Italiano para poder realizar un curso de postgrado en la Facultad de Economía – Universidad de Bologna.

2006: Beca DAAD:Beca otorgada por DAAD (Deutscher Akademischer Austauscht Dienst) Servicio Alemán de Intercambio Académico para la participación en el Proyecto MARA 2006 en Berlín, Alemania
Portfolio

Publicaciones

http://p12636.typo3server.info/369.0.html?&L=1

Información de contacto
Ubicación:
No se pudo cargar el mapa
Humberto Primo 3044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina (CP: C1231ACJ)
Email:
silvio.dotolo@nubing.net
Horarios de atención
No se definieron horarios

Últimas novedades
Silvio Dotolo
martes 23 junio 14:18
en Blog
_
Jaron Lanier, considerado por muchos el padre de la realidad virtual, se ha convertido en los últimos años en uno de los más prominentes y certeros críticos de la manera en que las tecnologías digitales están configurando nuestra sociedad. Tras Contra el rebaño digital: un manifiesto (Editorial Debate, 2010), su manifiesto contra la mentalidad gregaria propia de la «web 2.0» y, en opinión de Lanier, de proyectos como Wikipedia o Linux, vuelve a la carga con ¿Quién controla el futuro? (Debate, 2014), donde Lanier reflexiona sobre los peligros que nos acechan si continuamos por el camino particular de creciente digitalización que llevamos.   En particular, Lanier nos advierte sobre la acumulación de poder y dinero en torno a los grandes «servidores sirena» (como Facebook, Google o las entidades financieras «demasiado grandes para caer») que nos ...
Silvio Dotolo
lunes 22 junio 21:36
_
Sobre la confianza...
Silvio Dotolo
martes 3 febrero 10:15
_
Tage wie diese...
Silvio Dotolo
martes 3 febrero 10:13
_
The Pirate Bay volvió a estar online

Renació como el ave fénix... Al menos, así lo indica su nuevo logo. The Pirate Bay volvió a estar online el 1 de febrero. Luego de la detención de los fundadores del sitio y del operativo policial en los servidores de la empresa, el principal sitio de búsquedas de torrents no había vuelto a estar disponible hasta la fecha
Silvio Dotolo
jueves 8 enero 18:12
_
Luego del fallido ingreso de Amazon al rubro, esta vez es Kodak la empresa que se anima a insertarse en esta industria. La compañía lanzó, en conjunto con el fabricante de teléfonos Bullit Group, el IM5, su primer smartphone...

http://www.infotechnology.com/mobile/Kodak-lanzo-su-primer-smartphone-20150106-0003.html#sthash.8qit1dsI.dpuf
Silvio Dotolo
jueves 8 enero 17:46
_
Mercedes-Benz presentó un nuevo modelo. Se trata del F015 Luxury in Motion, un prototipo de automóvil que se maneja de forma automática, sin la necesidad de tener un piloto tras el volante.

http://www.infotechnology.com/negocios/Como-es-el-auto-que-se-maneja-solo-de-Mercedes-Benz-20150108-0002.html#sthash.Wja1Rzzj.dpuf
Silvio Dotolo
lunes 5 enero 10:54
en Blog
_
Por Luján Scarpinelli  | LA NACION Aun en un contexto económico no favorable, hay cada vez más acciones de diversas instituciones y del Estado para que los proyectos logren avanzar   Que alguien le comprara algo que no veía a alguien que no conocía, parecía, en América latina, cosa de locos. Hace más de 15 años, Marcos Galperín se aventuró a esa posibilidad remota al frente de MercadoLibre. Hoy, la compañía pública es un holding de empresas, valuado en unos US$ 5700 millones. Pero el exponente más exitoso del emprendedorismo argentino fue, en su tiempo, una de pocas excepciones.   A fines de los 90, los entrepreneurs se abrían el sendero a machetazos; sobre todo, para avanzar en terrenos inexplorados como era el de Internet. Sin embargo, en los últimos años distintas iniciativas del sector público y privad...
Silvio Dotolo
lunes 5 enero 10:51
_
Emprendedores: redes que ayudan a poner ideas en marcha
Aun en un contexto económico no favorable, hay cada vez más acciones de diversas instituciones y del Estado para que los proyectos logren avanzar...
http://www.lanacion.com.ar/1757100-emprendedores-redes-que-ayudan-a-poner-ideas-en-marcha
Silvio Dotolo
lunes 29 diciembre 12:17
_
Las superestrellas deportivas que llegaron con los videogames
Los integrantes del equipo Cloud9 ganan millones por participar en campeonatos deportivos en el espacio virtual; entrenan 12 horas por día...
http://www.lanacion.com.ar/1755591-las-superestrellas-deportivas-que-llegaron-con-los-videogames
Silvio Dotolo
martes 16 diciembre 12:41
en Blog
_
Se busca ir más allá de la pantalla   Lejos de los modelos estáticos que caen en desuso, estos dispositivos electrónicos configurables intentan entretener e incentivar el desarrollo y la programación de código en los niños y jóvenes   Cuando hablamos del acceso de los niños a la tecnología digital, a menudo nos concentramos en el "tiempo con la pantalla", pero el término es un poco anticuado. En todo la industria, internet está escapando de la pantalla.   Hoy los termostatos, las balanzas de baño, los autos e incluso las ollas de cocción lenta pueden ser controlados y actualizados por medio de una conexión con el mundo on line. Mañana nuestros juguetes tendrán la misma capacidad. Y la conexión digital puede alterar para siempre el modo en que vemos el juego.   "Queremos sacar a los chicos de la pantalla de dos dimensiones,...
Silvio Dotolo
jueves 27 noviembre 11:30
en Blog
_
Silicon Valley's Culture of Amorality – Water Will Find its Way   Cuando leí esta entrada de blog de Tom Foremski lo primero que me impactó fue la palabra ´amoral´. Este periodista, que comenzó en Financial Times y lo dejó para publicar en el Silicon Valley Watcher es también asesor en temas de medios masivos y ha comenzado una serie de ensayos para redondear sus diez años como blogger.   Volviendo al impacto, según la Real Academia Española ´amoral´significa desprovisto de sentido moral. Y ahí es donde mi a veces errado sentido de la lógica me hace armar la siguiente secuencia: la única razón del progreso del Silicon Valley es porque su contenido, generado por gente excepcional, ha servido en algunos casos a generar valores positivos para otros también excepcionales, pero en temas de negocios con resultados positivos en capital o en influencia soc...
Silvio Dotolo
jueves 10 julio 10:38
_
Final de la copa del mundo! Vamos por más...
Silvio Dotolo
lunes 7 julio 13:13
_
Ya en semis...
Silvio Dotolo
martes 1 julio 17:50
en Blog
Silvio Dotolo
lunes 30 junio 12:53
en Blog
_
La empresa presentó la nueva estética que se utilizará para sus apps y sistemas operativos. También lanzó Android One, un nuevo modelo de smartphone enfocado en los mercados emergentes.   Google anunció muchas novedades durante el I/O, su evento para desarrolladores. La empresa mostró un nuevo diseño que se podrá ver en Android, Chrome OS y en las apps de la compañía, su propio servicio de streaming de televisión, películas y juegos llamado Android TV y un proyecto para ayudar a los fabricantes a crear celulares para mercados emergentes, entre otros lanzamientos.   Crédito: Bloomberg   El principal anuncio giro en el diseño de sus sistemas operativos. La empresa mostró lo que llaman Material Design, un diseño que renueva la tipografía, los íconos, los colores y refina la interfaz. Este diseño fue utilizado como base para crear la n...
Silvio Dotolo
lunes 30 junio 12:48
_
Oracle compra Micros Systems por US$ 5,3 mil millones
La empresa de Larry Ellison anunció la adquisición de la compañía que realiza software y hardware para restaurantes y hoteles.
Silvio Dotolo
martes 24 junio 12:00
en Blog
_
«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» Albert Einstein 1. El entorno ha cambiado En los buenos tiempos, todo parece sencillo: los clientes compran alegremente, los resultados son excelentes, los bancos prestan todo el dinero necesario, etc. Además, en ese entorno es fácil caer en la trampa de la autocomplacencia y relajar el modelo de gestión. Pero de repente se desencadena la crisis y todo lo positivo se convierte en negativo. Los clientes no quieren comprar, los resultados empeoran, los bancos no prestan dinero… Este cambio radical podría resumirse con la frase « RIP Good Times», es decir, «Se acabaron los buenos tiempos». Sin embargo, este cambio no tiene por qué ser negativo como veremos a lo largo de este capítulo. Pero sí se deben adaptar las actitudes y los modelos de gestión a la nueva situación. Este caso muestra un ejemplo del cambio que se produjo e...
Silvio Dotolo
lunes 16 junio 10:16
en Blog
_
Oficial: Twitter tiene 4,7 millones de usuarios activos en la Argentina. Las cuentas nacionales generan cerca de 14 millones de tuits por día (Infotechnology)   Adaptación de http://blogs.alianzo.com/redessociales/2009/08/24/guia-de-uso-de-twitter-en-la-empresa/   La principal característica de Twitter es su simplicidad. Escribir frases de no más de 140 caracteres está al alcance de cualquiera.   En segundo lugar, Twitter genera lazos emocionales entre los usuarios, que pueden sentirse casi como si estuvieran juntos físicamente. La reciprocidad intrínseca al sistema de Followers (seguidores) y Followed (seguidos) genera todavía más conexión entre las personas.   Y en tercer lugar, su poder de movilización es extraordinario. No hay que olvidar que la comunicación es una necesidad humana. No es de extrañar, por ello, que la revista Time abriera una portada con u...
Silvio Dotolo
lunes 16 junio 9:52
_
Oficial: Twitter tiene 4,7 millones de usuarios activos en la Argentina. Las cuentas nacionales generan cerca de 14 millones de tuits por día.
Silvio Dotolo
domingo 8 junio 22:56
en Blog
_
Lo creó el ruso Alexey Pajitnov, probando hacer rompecabezas con computadoras; la versión original no tenía gráficos; comenzó a ganar dinero 12 años después de publicado     Es un clásico de clásicos: para muchos, el videojuego más popular de la historia, no sólo por su longevidad, sino por la cantidad de dispositivos en los que ha aparecido, incluyendo computadoras, consolas, celulares, relojes e incluso edificios .   Es el Tetris, creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov, que por entonces trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú (en plena Guerra Fría) y pensó en probar hacer rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales a las que comenzaba a tener acceso (la PC había nacido tres años antes). Lo ayudó un joven estudiante llamado Vadim Gerasimov, que por entonces tenía...